NOTICIAS

TAETRO CON LOS CLÁSICOS


EL GRUPO DE TEATRO GRECOLATINO REPRESENTA Curculio

Miércoles 1 de octubre - Teatro Moderno - Chiclana - 19h - entrada gratuita


Planesia, la esclava enamorada de esta historia, incita a Fédromo (el enamorado) a cerrar su relación secreta con su compra... la compra de Planesia, claro. Curculio, criado del joven enamorado, marcha a Caria para lograr el dinero para cerrar la operación, un préstamo suficiente con el que satisfacer a su amo y liberar, así a su ingenuo amor de la esclavitud. La acción de Curculio se centra en Epidauro, ciudad en la que Plauto recreó esta breve comedia de enredos y diversión.


Esta es la propuesta de los integrantes del taller de Teatro Grecolatino de Taetro, alumnos de ESO y Bachillerato de diferentes centros educativos de la localidad, que atraídos por la riqueza de la dramaturgia, apuestan por aprender el valor de la cultura clásica y la educación a través del teatro. Ese ha sido el empeño de Taetro a lo largo de los dos últimos años, un trabajo que ahora da sus frutos en forma de obra en la que prácticamente todo ha sido elaborado, diseñado y “teatralizado” por los alumnos que han seguido este taller. Los encargados de guiar por el buen camino a este grupo de jóvenes seguidores de la cultura clásico han sido Eufrasio Jiménez Verdugo y Miguel Ángel Bolaños, coordinadores del taller y directores de Curculio.

La apuesta de Taetro por la enseñanza de teatro en Secundaria viene de largo y seguirá siendo una de sus señas de identidad, puesto que esta comunidad de aprendizaje de cultura clásica mantendrá su dinámica a lo largo del curso recién iniciado en diversos institutos de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario