NOTICIAS

MICROTEATTRO EN EL HÓRREO

TAETRO LLEVA A ASTURIAS LA MAXIMIZACIÓN DE LOS MÍNIMOS 

La asociación chiclanera  opta a premio en el Concurso de Microteatro en el Hórreo en Asturias el sábado 21


Un ecomuseo en pleno prado asturiano, una granja escuela, mucha afición por el teatro y un hórreo. En esa ecuación entra la asociación cultural TAETRO que se marcha hasta Argüeu, en Villaviciosa (Asturias), para representar una de las obras seleccionadas en el I Concurso de Microteatro en el Hórreo, organizado por el Ecomuséu Ca L'Asturcón. En concreto, los miembros de la entidad pondrán en escena la obra ¡La bolsa o la morcilla! de la autora sevillana Mª Rosario Naranjo, que precisamente ya fue galardonada con uno de los premios del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, organizado por TAETRO. 


La propuesta de Microteatro en el Horreo es sencilla y singular. Cuatro obras de teatro mínimo (género reivindicado por TAETRO desde la primera edición de su certamen en 1998) representadas por otras tantas compañías de la geografía nacional cuya acción se desarrolla en un espacio tan exiguo como el de un hórreo asturiano de apenas cuatro metros cuadrados.  

Dirigida por Eufrasio Jiménez Verdugo e interpretada por José Luis Sánchez "Johny", Teresa Yribarren y Miguel Ángel Bolaños, La bolsa o la morcilla pone en una difícil tesitura a dos amantes que se encuentran retozando en un hórreo cuando son interrumpidos por un vulgar ladrón. A partir de ahí, se suceden los acontecimientos de forma vertiginosa... y en tan solo siete minutos. 

TAETRO opta con esta obra a uno de los galardones del certamen asturiano en el que el público decidirá los ganadores con su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario